miércoles, 26 de abril de 2017

El pasajero de la noche (Carlos Santa & Mauricio García Matamoros, 1988)


Colombia | 24 min | Español

Donde se narra el desagradable viaje del señor Isaac Ink y las peripecias que le sucedieron con su muerto.
Recorre las diversas formas que componen el decadente mundo contemporáneo. De lo religioso a lo profano pasa por las esferas académicas¸ sociales¸ de poder y marginalidad. Es finalmente un ser sin lugar en el mundo. En una ciudad contemporánea: un laberinto de instituciones y cemento¸ alguien quiere darle un sentido a la vida.




Animación dibujada en tinta. Isaac Ink arrastra un cadáver por las entrañas de una ciudad de geometría confusa y arquitectura laberíntica. En el camino se cruza con siniestras encarnaciones de la ciencia y la técnica, presentadas como opresoras del hombre contemporáneo. Un resquicio de humanidad sobrevive en la música, el baile y el sexo, en la figura de un bufón colorido que ilumina brevemente el camino sombrío del Sr. Ink.

Selecciones y premios
Selección oficial en los Festivales de Cartagena¸ Bogotá
Premio al Mejor Guion para cortometraje¸
Selección oficial en los Festivales de Annecy¸ Montecatini¸ Bilbao¸ Bristol¸ Cuba¸ New York.

Carlos Santa es un bogotano apasionado por el cine y las artes plásticas que realiza sus películas de animación apoyado por amigos artistas.

Carlos Santa es un artista, pintor y escultor que ha realizado múltiples exposiciones de arte en Colombia y el exterior; además, es considerado el pionero de la animación en nuestro país. Y no es para menos, este artista bogotano ha dedicado gran parte de su vida a explorar e interpolar las distintas artes (música, pintura, plástica, danza) a través de su obra y sus producciones animadas.

Este artista de la animación ha entregado sus conocimientos, recolectados a través de años de experimentación, a muchos de sus estudiantes y jóvenes artistas que ven en sus cortos y largometrajes una fuente obligada de consulta. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el corto El pasajero de la noche y el largometraje Los extraños presagios de León Prozak.

Otros trabajos
* Concreto (1987, corto)
* Fragmentos de algo inconcluso (1989, escenografía para ballet, película pintada)
* Resonancia (1993, codirigida con Ana María Rueda)
* La selva oscura (1994, corto)
* Fragmentos (1999, codirigida con Herib Campos)
* Circus o El hombre que alquiló su cabeza (largometraje en producción). (Fuente: Cortometrajes Colombianos)




https://mega.nz/#!mQAmCJyT!MyQS3l8u-SOXO6sojNmn6YKOB3h4NK-8QjOmQkWyYQ4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...